La Rioja será sede del Encuentro Federal de Comunicación Cooperativa

En el marco de los festejos por el 56º aniversario de Diario EL INDEPENDIENTE, se realizará en La Rioja el 2 de octubre próximo, el Encuentro Federal de Comunicación Cooperativa, organizada por FADICCRA (Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos) y la adhesión de la (CNCT) Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

Julio Delgado, presidente de FADICCRA y de Copegraf que edita Medios El Independiente de La Rioja, remarcó que “la convocatoria es abierta a todas las expresiones de comunicación de la economía solidaria que quieran sumarse”. De hecho, “ya han confirmado su presencia integrantes de la Red Colmena, también integrada en la CNCT, con la que venimos trabajando en conjunto; y de cooperativas no federadas, o agrupadas en otros espacios, de varias provincias del país”, acotó.
El Encuentro Federal se va a desarrollar el 2 de octubre de 9 a 19 en el Paseo Cultural «Pedro Ignacio de Castro Barros», y habrá charlas y talleres abiertos. Además se montarán centros de producción gráfica, radial, audiovisual y digital, para difundir el trabajo cotidiano de las cooperativas de comunicación participantes.
Además, se debatirá el texto de una declaración en la que se ratificará el respaldo al actual Gobierno nacional y a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria en las próximas elecciones nacionales, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, ya manifestados por FADICCRA y la CNCT, presidida por Christian Miño.
En el pronunciamiento se expresarán también, las expectativas para el próximo período, tanto en lo referido a la comunicación como en todo lo relacionado con los derechos de los trabajadores autogestionados y el crecimiento de la economía solidaria.