Repudio de Fadiccra a la amenaza a FM Alas, de El Bolsón

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) repudia enérgicamente la nueva amenaza sufrida por los integrantes de la FM Comunitaria Alas, de la ciudad de El Bolsón, sufrida este miércoles 6 de septiembre, en el marco del clima de represión y autoritarismo que se vive en el país y que tiene como ejemplo más terrible la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
La nueva intimidación a la FM Alas llega este miércoles a la mañana mientras se emitía el programa informativo y se informaba sobre otra acción de amedrentamiento, la vivida ayer por vecinos que pedían por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a los que se amenazó con atropellar con una camioneta mientras manifestaban frente a uno de los casinos de oficiales de Gendarmería Nacional. “Están tirando demasiado de la soga, después a llorar a plaza de mayo. Están avisados”, es el mensaje recibido en la radio, en un contexto de hostigamiento permanente desde fines del año pasado, acrecentado en los últimos días.
Los ataques a la FM Alas se vienen sucediendo con pintadas, declaraciones de funcionarios contra integrantes de la radio, roturas de vehículos. Y se dan, según destacaron desde la emisora, cuando “la Comarca Andina está viviendo situaciones de violencia institucional, hostigamiento a las organizaciones y amenazas directas a vecinxs de la comunidad”.
Pero desde la radio comunitaria también remarcaron que “seguirán habitando el aire”, porque “sin medios comunitarios no hay democracia”. En ese camino, cuentan con el pleno respaldo y solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de los medios agrupados en Fadiccra.