Fadiccra adhiere a la campaña Por el derecho a la comunicación, al trabajo y a la producción nacional

Fadiccra dice presente en el lanzamiento de la campaña “Por el derecho a la comunicación, al trabajo y a la producción nacional” que hoy lanza la Coalición por la Radiodifusión Democrática, y ratifica su compromiso en nombre de todas sus cooperativas asociadas.

Como lo venimos sosteniendo desde el propio inicio de la federación, decimos nuevamente que la comunicación es un derecho universal, y es un derecho de todos los argentinos y todas las argentinas que puedan ejercerlo.
Desde el espacio de la comunicación de la autogestión militamos este precepto.
Hemos participado activamente en la discusión de los foros de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también en la discusión previa a la Ley que declaró de utilidad pública la fabricación de papel para diarios, y últimamente expresamos nuestra postura en el Senado de la Nación relativa a la Ley de Pauta Publicitaria oficial en el sentido de su universalidad con criterios de equidad y federalismo.
Hoy volvemos a repudiar la derogación de facto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y volvemos a rechazar la reciente manipulación de la información sobre las elecciones primarias por parte del Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.
Adherimos activamente a este lanzamiento de la Coalición y nos sumamos en defensa de la comunicación para todos y todas, en pos de democratizar la palabra y que la comunicación se desarrolle con un principio federal en todo el territorio nacional.