El titular de Ipacym de Tucumán recibió a Fadiccra

En su paso por tierras tucumanas, los representantes del Consejo de Administración de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) visitaron el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) de la provincia de Tucumán.

Regino Racedo, titular del organismo provincial recibió en su despacho a Julio Delgado y Pablo Bussetti, presidente y secretario de Fadiccra, con el propósito de generar un nuevo vínculo entre las entidades para trabajar por el sector cooperativo.
“Fue un encuentro sumamente positivo, esta es una Federación en crecimiento y desde nuestro lugar aportaremos al trabajo de construcción colectiva y federal que vienen realizando en materia comunicación. Una comunicación puesta al servicio de nuestras comunidades”, indicó Racedo al finalizar la reunión.
Como misión, Fadiccra se propone defender los intereses de las cooperativas propiedad de los trabajadores, difundir las buenas prácticas, fortalecer su desarrollo y supervisar su progreso a lo largo del tiempo. Apuesta, con sus cooperativas de trabajo asociadas de 11 provincias -que marcan su carácter nacional y federal-, a trabajar para darle fuerza y visibilidad al sector.
“Nos pone muy contentos dar nuevos pasos de crecimiento de nuestra Federación, porque así nos vamos fortaleciendo entre todos para avanzar cada vez más hacia nuestro principal objetivo, que es el de promover la autogestión en la prensa y la comunicación, tanto para sostener y crear fuentes de trabajo como para seguir aportando a la pluralidad de voces y el derecho de nuestro pueblo al acceso y la información y la libertad de expresión”, se refirió al respecto Julio Delgado, en una de las actividades realizadas en nuestra provincia.
Del encuentro también participaron José María Delgado y Francisco Fernández, presidente y vicepresidente de la Cooperativa de Trabajo La Ambulancia Comunicativa Ltda., de la ciudad de Tafí Viejo, quienes forman parte de la Federación.

Fuente: www.ipacym.gob.ar