Federación Fadiccra saluda el proyecto gráfico de los trabajadores de La Nueva Mañana de Córdoba

“Queremos compartir públicamente la alegría que sentimos cuando nos enteramos que La Nueva Mañana salía a la calle en su versión gráfica”, expresó el presidente de Fadiccra, Julio Delgado.

“Cuando visitamos a los compañeros de la Cooperativa de Trabajo La Mañana de Córdoba Ltda. en diciembre de 2016, ya habían podido lanzar el diario digital lmdiario.com.ar. En la charla que tuvimos con los consejeros y síndicos, nos manifestaron el anhelo de recuperar el formato papel. Y apenas unos meses después, ya están en la calle. Es realmente meritorio el esfuerzo de los compañeros”, destacó Delgado.
La cooperativa cordobesa está integrada por ex empleados del diario La Mañana de Córdoba, cuyos propietarios lo cerraron intempestivamente en junio de 2016, dejando a numerosos trabajadores en la calle. En el proceso de recuperación de las fuentes laborales contaron con la asistencia de diversas organizaciones gremiales y sociales, entre la que se destaca el Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) en cuyas instalaciones los compañeros cooperativistas desarrollan las tareas vinculadas al diario digital lmdiario.com.ar, y ahora la edición del semanario.
“Sin lugar a dudas, el desafío asumido es de gran trascendencia para la comunidad local, no solamente porque le aporta volumen a la diversidad de voces y a la libertad de expresión, sino porque se lleva adelante desde el paradigma del trabajo autogestionado que tiene como norte la consecución del bien común”, referenció el dirigente cooperativista.