Apoyo de Fadiccra a los trabajadores y trabajadoras del diario El Ciudadano de Rosario

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) saluda y felicita la decisión de los trabajadores y trabajadoras del diario El Ciudadano de Rosario, junto con su organización sindical, de preservar sus fuentes de trabajo a través de la autogestión.
Quienes venimos recorriendo este camino de autogestión en los medios sabemos de los temores y angustias que suelen generar los comienzos de estos procesos. Pero desde nuestras experiencias podemos dar cuenta de que lo que prevalece es la solidaridad, la fortaleza, la unidad y el amor de los trabajadores por un oficio vinculado a derechos básicos de todo un pueblo: informarse y expresarse libremente.
Compañeros y compañeras del diario El Ciudadano de Rosario: estamos a disposición de ustedes para sumar a estas palabras hechos que aporten a consolidar el rumbo iniciado, con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo y la continuidad de un medio vital para la pluralidad de voces en una vasta e importante región de nuestro país.